Relación de la fotografía profesional y la venta de inmuebles

En un mundo en el que internet es la herramienta más importante para alquilar o vender una casa me sorprendo al ver como algunos particulares e incluso inmobiliarias publicitan sus inmuebles con fotos horribles: malos encuadres, flashes reflejados en espejos y metales, inodoros abiertos, habitaciones desordenadas, fotos muy oscuras, fotos con ventanas totalmente blancas porque han quemado esa parte de la foto, fotografiás en las que aparecen las mascotas (si en serio…), fotos de una esquina de la habitación por no disponer del equipo adecuado… Evidentemente, de una casa preciosa, luminosa y amplia van a salir unas fotos más llamativas… pero de lo que se trata es de sacar el máximo partido a lo que tengamos y para ello lo ideal es la combinación de fotografía profesional y home staging (el fotógrafo puede hacer algo básico en este campo, pero lo ideal es contratar a un profesional que cuente con el atrezzo adecuado).

El precio de un trabajo de fotografía profesional inmobiliaria siempre es rentable por dos motivos: el anuncio capta mucho más la atención y por tanto aumenta las opciones de venta (hasta un 60%¡¡¡); el inmueble al que se le ha realizado una buena sesión de fotos se vende por más precio (entre 600€ y 100.000€ según un estudio de Redfin), diferencia que nunca llega al coste de la sesión. También hay medios de reconocido prestigio que avalan esta teoría, The Wall Street Journal y Forbes son dos de muchos.

Recuerda contactar conmigo si necesitas servicio de fotografía inmobiliaria.

(clic en la imagen para ampliarla)

foto inmobiliaria profesional

Esta entrada fue publicada en Reflexiones e impresiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *